Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

jueves, 14 de enero de 2010

GRADUACIONES EN EUSEBIO AYALA Y CORONEL OVIEDO

ACTOS DE GRADUACIÓN EN EUSEBIO AYALA Y CORONEL OVIEDO
El sábado 09 de enero de 2010, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI prosiguió con la serie de actos de graduación de los NUEVOS PROFESORES DE LENGUA GUARANI (GUARANI ÑE’ÊTE MBO’EHÁRA).

GRADUACIÓN EN EUSEBIO AYALA
A las 08:00 horas, la Regional Eusebio Ayala del ATENEO, efectuó en un local particular de la Ciudad de Eusebio Ayala (Departamento de Cordillera); el Acto de Graduación de los Profesores de Lengua Guarani y de los Estudiantes que culminaron satisfactoriamente el Curso Básico de Lengua Guarani, en dicha Regional. Oîkuri upépe ATENEO rérape Mbo’ehára David Galeano Olivera. Ombosako’íkuri upe tembiapo Mbo’ekuaahára Mariela Cabrera Gauto.

GRADUACIÓN EN CORONEL OVIEDO
Luego, a las 10:30 horas, la Regional Coronel Oviedo del ATENEO, desarrolló en su local de la Ciudad de Coronel Oviedo (Departamento de Ka’aguasu); el Acto de Graduación de los Profesores de Lengua Guarani y de los Estudiantes que culminaron satisfactoriamente el Curso Básico de Lengua Guarani, en dicha Regional. Oîkuri upépe ATENEO rérape Mbo’ehára David Galeano Olivera. Ombosako’íkuri upe tembiapo Mbo’ekuaahára Eulalia Benítez de Leguizamón.

El ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI es una entidad reconocida por Ley 2574, como institución de educación superior, con autonomía y rango universitario, encargada de cultivar y difundir la Lengua y Cultura Guarani; e igualmente declarada de interés cultural educativo por el Viceministerio de Cultura MEC. El ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI desarrolla Cursos de Lengua Guarani y actividades de promoción cultural en 100 Distritos del país. Asimismo, tiene Regionales en Argentina, Brasil, España, EE.UU e Italia. En 24 años de vida el ATENEO formó -al amparo de la Ley 2574- a casi 24.000 Profesores de Lengua Guarani, 1837 Licenciados en Lengua Guarani, 103 Magisteres en Lengua y Cultura Guarani, y 28 Doctores en Lengua y Cultura Guarani.

Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera,
ATENEO Motenondehára
ateneoguarani@tigo.com.py

No hay comentarios: