domingo, 18 de diciembre de 2011

ACTOS DE GRADUACIÓN EN LAMBARE Y BARRIO OBRERO



REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

ACTOS DE GRADUACIÓN EN LAMBARE Y BARRIO OBRERO
Leer original (hacer clic) en: http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/actos-de-graduaci-n-en-lambare-y-barrio-obrero
Leer también en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/actos-de-graduacion-en-lambare-y-barrio-obrero/

El viernes 16 de diciembre de 2011, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI -como parte de los 100 ACTOS DE GRADUACIÓN DE LOS PROFESORES DE LENGUA GUARANI promoción 2011- efectuó las colaciones de las Regionales de Lambare y Asunción-Barrio Obrero. Ko’â mokôive aty guasúpe ijatýkuri heta tapicha (tuva, sy, pehêngue ha angirû) oîva’ekue upépe ohechakuaa ha omomorâvo mbo’ehára pyahúpe ha temimbo’e omohu’âva Guarani ñe’ê mbo’esyry kuaa’ypy.
A las 8 horas, en la Afemec (Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación), en la Ciudad de Lambare, se realizó el acto de graduación de los Profesores de Lengua Guarani y de quienes concluyeron el Curso Básico de Lengua Guarani en la Regional Lambare del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI. Ombojeguákuri upe aty guasu Mbo’ekuaahára Héctor David Portillo, oîva karai Roberto Cárdenas (Táva Lambare Rerekua) rérape. Oîkuri upépe ATENEO rérape ñane irû David Galeano Olivera. Ombosako’íkuri upe mbo’esyry ñemohu’â Tembikuaajára Nelson Zacarías Ortíz.
Luego, a las 19 horas, en el Salón de Actos de la Iglesia San Alfonso, de Barrio Obrero, Ciudad de Asunción, tuvo lugar la ceremonia de graduación de los Profesores de Lengua Guarani y de quienes concluyeron el Curso Básico de Lengua Guarani en la Regional Asunción-Barrio Obrero del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI. Ombojeguákuri upe aty Pa’i Alvaro Lugo. Oîkuri upépe ATENEO rérape ñane irû David Galeano Olivera. Ombosako’íkuri upe mbo’esyry ñemohu’â Tembikuaajára Alicia Rojas Macedo de Rodríguez.

Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera
(ATENEO Motenondehára)
ateneoguarani@tigo.com.py
davidgaleanoolivera@gmail.com