Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

domingo, 18 de diciembre de 2011

ACTOS DE GRADUACIÓN EN TRINIDAD Y ROQUE ALONSO



REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

ACTOS DE GRADUACIÓN EN ASUNCIÓN-SANTÍSIMA TRINIDAD Y EN MARIANO ROQUE ALONSO
Leer original (hacer clic) en: http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/actos-de-graduaci-n-en-trinidad-y-roque-alonso
Leer también en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/actos-de-graduacion-en-trinidad-y-roque-alonso/

El jueves 15 de diciembre de 2011, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI -como parte de los 100 ACTOS DE GRADUACIÓN DE LOS PROFESORES DE LENGUA GUARANI promoción 2011- realizó las colaciones de las Regionales de Asunción-Santísima Trinidad y Mariano Roque Alonso. Mokôivépe ijatýkuri heta tapicha (tuva, sy, pehêngue ha angirû) oîva upépe ohechakuaa ha omomorâvo mbo’ehára pyahúpe ha temimbo’e omohu’âva Guarani ñe’ê mbo’esyry kuaa’ypy.
A las 17 horas, en la Escuela República Oriental del Uruguay del Barrio Santísima Trinidad de Asunción, tuvo lugar la ceremonia de graduación de los Profesores de Lengua Guarani y de quienes concluyeron el Curso Básico de Lengua Guarani en la Regional Asunción-Santísima Trinidad del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI. Ombojeguákuri upe aty guasu Mbo’ehára Lucino Rodríguez Baroffi. Oîkuri upépe ATENEO rérape ñane irû David Galeano Olivera. Ombosako’íkuri upe mbo’esyry ñemohu’â Tembikuaajára Irene Estela Segovia de Villamayor.
Luego, a las 19 horas, en la Vicaría Ñandejára Guasu de la Ciudad de Mariano Roque Alonso, se realizó el acto de graduación de los Profesores de Lengua Guarani y de quienes concluyeron el Curso Básico de Lengua Guarani en la Regional Mariano Roque Alonso del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI. Participaron del acto los Mbo’ehára Rubén Benítez, Amada Insfrán y Margarita Ferreira de Acosta. Oîkuri upépe ATENEO rérape ñane irû David Galeano Olivera. Ombosako’íkuri upe mbo’esyry ñemohu’â Mbo’ekuaahára Eduardo Acosta Medina.

Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera
(ATENEO Motenondehára)
ateneoguarani@tigo.com.py
davidgaleanoolivera@gmail.com

No hay comentarios: