lunes, 30 de mayo de 2016

RENATO ELIO PRESENTÓ SU POEMARIO "ENTRE EL CORAZÓN Y EL ALMA"

RENATO ELIO PRESENTÓ SU POEMARIO “ENTRE EL CORAZÓN Y EL ALMA"
       El lunes 30 de mayo de 2016, a las 10 horas, el poeta RENATO ELIO seudónimo de GUSTAVO RENÉ MORENO SCHRIBERTSCHNIK presentó su poemario ENTRE EL CORAZÓN Y EL ALMA. El acto se realizó en el Teatro Municipal de la Ciudad de Fernando de la Mora, ubicado en Capitán Montiel entre Ruta Mcal. José Félix Estigarribia y Julia Miranda Cueto y la presentación estuvo a cargo de David Galeano Olivera, Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI.

       Upe aty omoñepyrûkuri Renato Elio, ha'éngo ome'êkuri imaitei ha ijaguyje opavavetépe oî rehe hendive upe árape. Upéikatu Mbo'ehára David Galeano Olivera ohesa'ŷijókuri upe aranduka ha, ipahápe, Renato Elio omoñe'êkuri peteî ñe'êpoty ojapova'ekue hembirekópe ĝuarâ. Upe atýpe oîkuri heta angirû oñembojava'ekue omomaitei haĝua Renato Elio-pe, umíva apytépe oîkuri heta ikakuaa iñirûngue Santísima Trinidad-ygua. Avei oîkuri hembireko Marlene ha mokôive iñemoñare: Benjamín ha Camila. Opavavénte ohecharamo ha omomba'eguasu Renato Elio ñe'êpotymimi.
       Cabe señalar que el Poemario “Entre el corazón y el alma” contiene numerosas poesías y, al final, unas reflexiones en prosa. La obra se centra en la vida, el amor (amores y desamores). El poemario desarrolla 21 títulos, incluido “Mborayhu mba'asy”, que es un poema en Guarani. Gustavo René Moreno Schribertschnik, nacido el 21 de mayo de 1984, es Licenciado en Enfermería, egresado del Instituto Dr. Andrés Barbero de la Universidad Nacional de Asunción, y se desempeña exclusivamente en el área de Neonatología y Unidad de Cuidados Intensivos del IPS. Quienes deseen adquirir el poemario u obtener más información al respecto, pueden contactar con el autor en su Facebook (https://www.facebook.com/krankenflieger?fref=ts).
       ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rérape rome'ê ore vy'apavê ha ore jehechakuaa Renato Elio-pe ohaíre pe ñe'êpotyryru porâite omboguapyhaguépe hemiandu tekove ha mborayhu rehegua.
       Maitei horyvéva opavavépe.
David Galeano Olivera,
ATENEO Motenondehára Guasu.
  

 Renato Elio

David Galeano Olivera ha Renato Elio

ooo000ooo
Ver PRESENTACIÓN DE “ENTRE EL CORAZÓN Y EL ALMA”, en (https://www.youtube.com/watch?v=5dfduDd5Xhw&feature=em-upload_o...)