Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

jueves, 30 de marzo de 2017

AGOSTO 2013: ENCUENTRO FAMILIAR DE TEKOKATU

AGOSTO 2013: ENCUENTRO FAMILIAR DE TEKOKATU

                 El domingo 11 de agosto de 2013, desde las 10:30 horas, en el predio de la Fuerza Aerea, Ñu Guasu, Luque (Departamento Central), se realizó el ENCUENTRO FAMILIAR DE LA ASOCIACIÓN SOLIDARIA TEKOKATU, más exactamente en laResidencia del miembro Rafael Orlando Yegros.

                Como en varias oportunidades anteriores, este fue un día muy bonito, con sol y una temperatura agradable y en medio de un hermoso paisaje natural. Al mediodía, se sirvió un rico y jugoso asado de carne vacuna, con chorizos de viena, picante, morcilla y butifarra. Como siempre, no faltaron la sopa paraguaya, las ensaladas y la mandioca. Como ya es tradicional, durante la jornada se produjo una amena integración entre todas las familias que totalizaron casi 30 personas.

                A continuación mencionamos a los miembros presentes: Huber Iván Marecos Morel, su esposa: Patricia, su hijo Matías; los anfitriones Rafael Orlando Yegros, su esposa Claudia y su hijo Matías Orlando; Juan Andrés Ortíz, su esposa Francisca, su hija Marcia y acompañantes Leónida y Benita; Rubén Eugenio Morel Solaeche, su esposa Margarita y su hijo Ivo; Santiago Flores Torres y su esposa; Edgar David Galeano Núñez; Rafael Ruíz Gaona; Salomón Melgarejo; Víctor Vinader y su hijo Víctor Lautaro; Juan Antonio Gómez Vera y esposa Ilse; Pablino Gómez y su esposa Blanca Lilia; Igor Yanilo León, su esposa Alcida y su hija Tania; Abdón Villamayor y su esposa Dalia; y David Galeano Olivera, su esposa Sabina y sus hijas Norma y Anai. Como invitados especiales participaron Miguel Angel Bordón y su esposa Isabel.

                Hacemos oportuna esta publicación para expresar nuestro reconocimiento y gratitud al Tte 1º Rafael Orlando Yegros y a su esposa Claudia por ceder gentilmente su residencia para este encuentro familiar y por la cordial atención prestada a todos los asistentes.

                La ASOCIACIÓN SOLIDARIA TEKOKATU servirá una chocolatada y entregará regalos, ropas y víveres a los niños y adultos indígenas, el viernes 16 de agosto (Día del Niño), a las 15 horas. Ver asistencia anterior, en (http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/otra-visita-del-ateneo-...). 

                Jepiveguáicha, vy’a ha jekupytýpe ojehasákuri peteî ára neporâmbajepéva. Ko jejuhu rupive oiko ñomongeta ha oñemombareteve angirû reko ha upekuévo ojehecha avei mba’éichapa ikatu oñemoĝuahê ñepytyvô umi ñande rapicha oikotevêvévape. Tekokatu niko omba’apo heta hendáicha ha umíva apytépe ojapo avei âichagua ñembyaty ikatuhaĝuáicha omombareteve mborayhu ha tekoayhu ojoapytépe.
                Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera,
Miembro de la Asociación






















ooo000ooo


No hay comentarios: