Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

jueves, 30 de marzo de 2017

DOS ENCUENTROS FAMILIARES DE TEKOKATU: JUNIO Y MAYO 2013

DOS ENCUENTROS FAMILIARES DE TEKOKATU: JUNIO Y MAYO
            El domingo 09 de junio de 2013, desde las 11 horas, en Nueva Italia (Departamento Central), se realizó el ENCUENTRO FAMILIAR DE LA ASOCIACIÓN SOLIDARIA TEKOKATU, más exactamente en el establecimiento del Dr. Arnaldo José Montiel Roa, ubicado en la Compañía Cerrito de dicho Distrito, distante a 38 kms de Asunción.
            Como en los encuentros anteriores, este fue un lindo día, con una temperatura agradable. Al mediodía, se sirvió un rico y jugoso asado de carne vacuna, de cerdo y chorizos de viena, picante, morcilla y butifarra. Como siempre, no faltaron la sopa paraguaya, el chipa guasu, la mandioca y las ensaladas. Durante la jornada se produjo una amena integración entre todas las familias que totalizaron casi 30 personas.
            A continuación mencionamos a los miembros presentes: Huber Iván Marecos Morel, su esposa: Patricia, su hijo Matías y un invitado: Marcelo; Nelson Ortíz, su esposa Mirian y sus hijos Fede y Tobi; David Galeano Olivera, su esposa: Sabina y sus hijas: Norma y Anai; Abdón Villamayor Marecos y sus hijos: Oscar y David; Juan Andrés Ortíz, su esposa: Francisca, su hija Marcia y acompañantes: Leónida y Benita; Jorge Galeano Núñez y Melisa Navarro; y Edgar Galeano Núñez, su esposa: Blanca y sus hijos Alejandro y Fernando; y por supuesto, el dueño de casa: el Dr. Arnaldo José Montiel Roa.
            Hacemos oportuna esta publicación para expresar nuestro reconocimiento ygratitud al Dr. Arnaldo José Montiel Roa por ceder gentilmente su establecimiento para este encuentro familiar.

ooo000ooo

Asimismo, el viernes 24 de mayo de 2013, desde las 21 horas, en el Barrio Santa María de Fernando de la Mora (Departamento Central), se realizó el anteriorENCUENTRO FAMILIAR DE LA ASOCIACIÓN SOLIDARIA TEKOKATU, más exactamente en la Residencia del Dr. Abdón Villamayor Marecos.
            También esa fue una noche muy cálida y agradable pese al frío nocturno. En la ocasión, se sirvió una muy rica paella española, con un aperitivo previo de sopa paraguaya, chipa guasu y chorizos. Durante el encuentro se produjo como ya es habitual una amena integración entre todas las familias.
            A continuación mencionamos a los miembros presentes: Huber Iván Marecos Morel, su esposa: Patricia; David Galeano Olivera, su esposa: Sabina y sus hijas: Norma y Anai; Abdón Villamayor Marecos, su esposa Dalia y sus hijos: Oscar, Fernando y David; Pablino Gómez, su esposa Blanca, su hija Arami y una invitada; Igor León y su esposa Alcida; Orlando Rafael Yegros y su esposa Claudia; Santiago Flores Torres y señora; Hernán Báez Recalde y Salomón Melgarejo.
También hacemos propicia esta publicación para expresar nuestro reconocimiento y gratitud al Dr. Abdón Villamayor Marecos y a su esposa Dalia por ceder gentilmente su residencia para este encuentro familiar.
            Jepiveguáicha, vy’a ha jekupytýpe ojehasákuri ko’â ára neporâmbajepéva. Ko’â jejuhu rupive oiko ñomongeta ha oñemombareteve angirû reko. Tekokatu niko omba’apo heta hendáicha ha umíva apytépe ojapo avei âichagua ñembyaty ikatuhaĝuáicha omombareteve mborayhu ha tekoayhu ojoapytépe.
            Maitei horyvéva opavavépe
                                        
David Galeano Olivera,
Miembro de la Asociación
ooo000ooo


No hay comentarios: