Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

viernes, 31 de marzo de 2017

GRADUACIONES EN SAN LORENZO Y FERNANDO DE LA MORA 2009

ACTOS DE GRADUACIÓN DEL ATENEO EN SAN LORENZO, FERNANDO DE LA MORA, Y DE FUNCIONARIOS DEL MEC
El sábado 26 de diciembre de 2009, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI prosiguió con la serie de actos de graduación de los NUEVOS PROFESORES DE LENGUA GUARANI (GUARANI ÑE’ÊTE MBO’EHÁRA).

GRADUACIÓN EN SAN LORENZO
A las 10:00 horas, la Regional San Lorenzo 2 del ATENEO, realizó en la Sede Central del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, en la Ciudad de Fernando de la Mora; el Acto de Graduación de los Profesores de Lengua Guarani y de los Estudiantes que culminaron satisfactoriamente el Curso Básico de Lengua Guarani, en dicha Regional. Oîkuri upépe ATENEO rérape Mbo’ehára David Galeano Olivera. Ombosako’íkuri upe tembiapo Mbo’erekokuaahára Miguel Angel Verón Gómez.

GRADUACIÓN EN FERNANDO DE LA MORA
Luego, a las 16:00 horas, la Regional Fernando de la Mora del ATENEO, desarrolló en la Sede Central del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, en la Ciudad de Fernando de la Mora; el Acto de Graduación de los Profesores de Lengua Guarani y de los Estudiantes que culminaron satisfactoriamente el Curso Básico de Lengua Guarani, en dicha Regional. Participaron de la Ceremonia, en carácter de invitados especiales, el Dr. Francisco Guerrero, destacado médico del Alto Parana; el Mg. Modesto Romero Cueto, docente del ATENEO, y el Lic. Adair Correa de Araújo, Director de la Regional Santa Catarina (Brasil) del ATENEO. Oîkuri upépe ATENEO rérape Mbo’ehára David Galeano Olivera, Zulma Beatriz Trinidad Zarza, Nelson Zacarías Ortíz ha Pedro Ernesto Escurra Franco. Ombosako’íkuri upe tembiapo Tembikuaajára Paublino Carlos Antonio Ferreira Quiñónez.

FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONCLUYERON EL CURSO BÁSICO
Cabe destacar que, en la misma ceremonia de graduación de la Regional Fernando de la Mora del ATENEO, recibieron sus respectivos Certificados de Conclusión del Curso Básico de Lengua Guarani, numerosos Funcionarios del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), quienes de esta manera se están capacitando para brindar una mejor atención a los usuarios y sobre todo para tener un mayor conocimiento de la Lengua y la Cultura Guarani. Este proyecto de capacitación de los Funcionarios del Ministerio de Educación es liderado por el Dr. Pedro Gómez de la Fuente, Director General de Relaciones Internacionales y Enlaces Interinstitucionales del MEC.
Péicha, Tetâ Mba’apohára oñembokatupyry avei Guarani ñe’ême ikatuhaguáicha oñangarekoporâve opavave tapicháre ha upekuévo oikuaaporâvévo hikuái ñane Avañe’ê. ATENEO ombohasa heta vy’apavê chupekuéra ohechaukáre imborayhu ñane ñe’ê Guaraníre.

Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera,
ATENEO Motenondehára

No hay comentarios: