Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

jueves, 30 de marzo de 2017

NOVIEMBRE 2012: ENCUENTRO FAMILIAR DE TEKOKATU

NOVIEMBRE: ENCUENTRO FAMILIAR DE TEKOKATU

            El domingo 11 de noviembre de 2012, desde las 10 horas, en Cañadita, Ñemby (Departamento Central), se realizó el ENCUENTRO FAMILIAR DE LA ASOCIACIÓN SOLIDARIA TEKOKATU, más exactamente en la Residencia de la Familia Ortiz Acosta.


            Como en los encuentros de los meses anteriores, este fue un día semi nublado y con una temperatura agradable. Al mediodía, se sirvió un rico y jugoso asado de carne vacuna, una pierna de cerdo y un dorado a la parrilla, con chorizos de viena, picante, morcilla y butifarra. Como siempre, no faltaron la sopa paraguaya y las ensaladas; y de poste: manduvi eíra hûre, sandía y helados. Durante la jornada se produjo una amena integración entre todas las familias que totalizaron casi 30 personas.

            A continuación mencionamos a los miembros presentes: Huber Iván Marecos Morel, su esposa: Patricia, sus hijos Huber y Matías y un invitado; Nelson Ortíz, su esposa Mirian y sus hijos Fede y Tobi y su colaboradora Johana; David Galeano Olivera, su esposa: Sabina y sus hijas: Norma y Anai; Rubén Eugenio Morel Solaeche y su esposa: Margarita; Abdón Villamayor Marecos y su hijo: David; Juan Andrés Ortíz, su esposa: Francisca y su hija Marcia; y Jorge Parra.

            Hacemos oportuna esta publicación para expresar nuestro reconocimiento y gratitud al Dr. Nelson Ortíz y a la Lic. Mirian Acosta de Ortíz por ceder gentilmente su residencia para este encuentro familiar.

            Jepiveguáicha, vy’a ha jekupytýpe ojehasákuri peteî ára neporâmbajepéva. Ko jejuhu rupive oiko ñomongeta ha oñemombareteve angirû reko. Tekokatu niko omba’apo heta hendáicha ha umíva apytépe ojapo avei âichagua ñembyaty ikatuhaĝuáicha omombareteve mborayhu ha tekoayhu ojoapytépe.

            Maitei horyvéva opavavépe
                                        
David Galeano Olivera,
Miembro de la Asociación


ooo000ooo


No hay comentarios: