Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

miércoles, 29 de marzo de 2017

TEKOKATU: PRIMER ENCUENTRO FAMILIAR 2017

TEKOKATU: PRIMER ENCUENTRO FAMILIAR 2017
       El domingo 26 de marzo de 2017, desde las 10 horas, la ASOCIACIÓN SOLIDARIA TEKOKATU realizó su PRIMER ENCUENTRO FAMILIAR DEL AÑO, en la residencia de su presidente, Juan Antonio Gómez Vera, ubicada en la Compañia Cabañas de Ka'akupe. El encuentro transcurrió en un afectuoso ambiente de confraternidad y alegría. El dueño de casa, su esposa Ilse y su padre Juan Benigno se esmeraron al máximo y ofrecieron a todos una cálida y muy amable atención.



       Jepiveguáicha ha TEKOKATU rekópe, ojehasákuri peteî ára ijojaha'ŷva, vy'a ha mborayhupópe. Óga jarakuéra niko ojapopaite ikatumíva guive ikatuhaĝuáicha osêporâmbaite upe aty. Juan Antonio ohesy aja opaichagua so'o (vaka, kure ha ryguasu), Ilse oikuave'ê opavave oĝuahêvape sópa paraguaya. Upéi, oîmbávo tembi'u'eta, ojeguapýkuri mesa jerére ha tetia'e ha py'arorýpe ojekarúkuri oñondivepa.

       Participaron del primer encuentro: los anfitriones Juan Antonio Gómez Vera, su esposa Ilse y su padre, Juan Benigno; Jorge Tadeo Galeano, su esposa Melisa y su hija Sofía; Angel Martínez Gaona, su esposa Elvira y su hija Natasha; Edgar Galeano Núñez, su esposa Blanca y sus hijos Alejandro y Fernando; Vicente Ibarrola y su esposa Mariana; Marcelo Fontes Palesi, su esposa Nancy y sus hijos María Emilia y Juliano; Salomón Melgarejo; Pablino Gómez Vera; Rafael Ruíz Gaona; Santiago Flores Torres y su esposa María Lila; Wilfrido Candia, su esposa Mirian y su hijo César; Nelson Zacarías Ortíz, su esposa Mirian y sus hijos Federico y Tobías; Migdonio Pereira, su esposa Soledad y su bebé Ezequiel; Luis Merardo Martínez, su esposa Diana y sus hijos Lais Simonne y Luis; Abdón Villamayor y su esposa Dalia y su nieta Florencia; Carlos González Casco; Marcos Guerrero y Tania; Virgilio Silvero, su esposa Aurora y sus hijos Marcelo y Marcos; y David Galeano Olivera, su esposa Sabina y su hija Norma.

       Agradecemos al dueño de casa, Ilse, Juan Antonio y Juan Benigno; por todas la atenciones que nos brindaron.












PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES 2017
       El miércoles 8 de febrero de 2017, a las 20 horas, en la residencia del Capitán Rafael Orlando Yegros González, se llevó a cabo la reunión de Tekokatu para estructurar el Plan de Actividades 2017. La reunión estuvo liderada por el presidente electo, Juan Antonio Gómez Vera y participaron de la misma: Juan Manuel Yegros González, Pablino Gómez Vera, Jorge Tadeo Galeano, Abdón Villamayor, Salomón Melgarejo y David Galeano Olivera.


ALMUERZO DE FIN DE AÑO 2016
       El sábado 18 de diciembre de 2016, desde las 10 horas, en la residencia de Vicente Ibarrolla y Mariana Almirón de Ibarrola, en la Ciudad de Luque; se llevó a cabo el tradicional ALMUERZO DE FIN DE AÑO.

       Participaron de ese ameno y fraternal encuentro, los siguientes miembros: Edgar Galeano Núñez, su esposa Blanca, sus hijos Alejandro y Fernando y su cuñada Carolina; los anfitriones: Vicente Ibarrola, su esposa Mariana; Jorge Galeano Núñez y su esposa Melisa; Wilfrido Candia, su esposa Mirian y su hijo César; Abdón Villamayor y su esposa Dalia; Salomón Melgarejo Cabañas; Miguel Carlos Lara; Rafael Orlando Yegros González, su esposa Claudia y sus hijos Matías y Luján; Pablino Gómez Vera, su esposa Blanca Lilia y su hija Arami; Juan Antonio Gómez y su esposa Ilse; Juan Andrés Ortíz, su esposa Francisca y su hija Marcia; Nelson Zacarías Ortíz, su esposa Mirian y sus hijos Fede y Tobi; Luis Merardo Martínez, su esposa Diana y sus hijos Lais Simonne y Luis; Juan Manuel Yegros y su novia Letizia; Juan René Fernández Balbuena y su novia Johana; Marcos Guerrero y su novia Tania; Oscar Armando Sostoa y su esposa Rocío; Marcio Valiente, su esposa Zulma y su hija Nazarena; José Sarabia y David Galeano Olivera, su esposa Sabina y su hija Norma.






       Muchas gracias a los anfitriones por tan cálida, deferente y amable atención a todos los concurrentes.

       Maitei horyvéva opavavépe.

David Galeano Olivera,
Miembro de la Asociación

ooo000ooo


Ver TEKOKATU: ASISTENCIA A LA ESCUELA SAN ANTONIO, ver en (http://lenguaguarani.blogspot.com/2016/11/tekokatu-asistencia-medica-y-agasajo.html)


No hay comentarios: