Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

miércoles, 17 de diciembre de 2008

REMEMBRANZAS POÉTICAS del REY LEÓN

REMEMBRANZAS

POETICAS

DE

REY LEON





AUTOR : Carlos R. Guzmán Navarro

NACIONALIDAD: Peruano

SEUDONIMO : REY LEON



COSAS DE LA VIDA

Yo, ni a mi peor enemigo con sinceridad le deseraria
todas las cosas que siento y me pasan en la vida,
más todos dicen que no se, ni conozco nada de nada
pero que equivocados están de pensar así de mi vida,
porque todos sabemos y conocemos algo en verdad
si alguien necesitara aliento y comprensión con bondad,
le diría todas las cosas alegres y tristes que hay en la vida
por experiencia han pasado en mis días y lo vivo todavía.

¿Inteligencia y sabiduría? Palabras que son maravillosas
como un canto en mi cerebro de notas bellas y hermosas,
desde que pienso y razonó, lo atesoro todos los días
diciendo con alegría, serenidad y mucha sinceridad,
no hay más inteligencia y sabiduría
que la misma vivencia y experiencia,
ofreciéndonos la propia vida en armonía
en toda su magnitud y elegancia,
para analizarla y comprenderla
con toda su tolerancia, verdad y alegría.

El que nada es, nada vale y nada tiene, sabia razón
quien se forja copiando y sobornando una profesión,
siempre recurrirá al más inteligente que piensa y sabe
más el tiempo le demostrara que estará solo y sin nadie,
renegando del error que cometió, lo que no aprendió jamás
cuando pudo aprender y saber, tanto como los demás

Aquel que desea superarse con malicias, intrigas y engaños
ante los demás será un pobre ser, sin aprecio y sin amigos,
un barredor es mas digno ser admirado por su noble trabajo
porque se supera cumpliendo su tarea, y a veces es amigo,
realizando con su labor lo que vale y demostrando respeto
porque se esfuerza ser digno ante los demás y así mismo

Reconocemos no hay perfección en este imperfecto planeta
¿pero si nos esforzamos en buscar la ruta perfecta?
no creen que todos podamos vivir con humildad y alegría
sin intrigas y malicias, buscando la paz, unión y armonía,
busquemos no dañarnos a nosotros mismos, como lo hacemos
porque somos seres inteligentes, creados a semejanza de Dios

Hojeando la Santa Biblia con amor, devoción, fervor y admiración
encuentro unas verdades muy ciertas y lean con atención:
¡Quien ha hierro mata, ha hierro muere!
¡Con la vara que medies, seréis medidos!
¡Ojo por Ojo, diente por diente!

Son verdades dichas por nuestro señor Jesús de Nazareno
hijo de nuestro creador Todopoderoso Dios Omnipotente y divino,
a quien admiramos, adoramos y al que con mucha fe oramos
perdonar nuestros pecados, y un milagro siempre buscamos





MADRE MIA

Eres humilde, piadosa y hermosa
tienes las virtudes de una santa,
quien adoro con inmensa ternura
todos los días de mi vida, alma mía,
sin cansarme de repetir esa dulce palabra
Madre, Madre Mía.

Como una delicada y frágil rosa
cuido y protejo con mi vida,
esmerándome ser bondadoso y bueno
siendo tu, mi estrella que alumbra mi camino
Madre, Madre Mía.

Ruegas y te humillas ante los demás
en darme de todo y nada me falte jamás,
lo que no tuvisteis tu, antes que naciera
la que siempre me perdona y mis dudas aclara,
Madre, Madre Mía.

Mujer divina, sincera, buena y adorable
aclamo con orgullo siempre tu bello nombre,
agradeciéndole a Dios de ser tu, mi felicidad
llorando de emoción tenerte junto a mi en verdad
Madre, Madre Mía.

Me diste la vida con sufrimiento
y alegría desbordante,
todos los días de mi vida
es para quererte y adorarte,
eres tu la luz que me lleva
y dirige mi destino,
enseñándome lo bueno y lo malo
que hallare en mi camino,
Madre, Madre Mía.

Mi mejor amiga que me escucha y alienta mis logros
sufriendo y festejando mis derrotas y mis triunfos,
cuanto amor y paciencia tienes para darme cada día
siendo tu obra, tu felicidad y tu orgullo toda la vida,
Madre, Madre Mía

Siento en mi alma profunda tristeza
llegue el día que me falte tu alegría,
dejando un dolor y pena agobiante
en mi pobre y triste corazón sangrante,
Madre, Madre Mía.









MI ETERNO AMOR

Una mañana en la oficina te vi
sentí un golpe en mi corazón
supe que eras lo yo esperaba,
sin saber que serias mi vivir y mi razón,
tu presencia alimentaba mi fuerza
y tu sonrisa tranquilizaba mi alma
tu presencia era la luz que brillaba,
llevándome hacia ti con calma.

Cuantas horas pase meditando y soñando,
volver a verte otra vez alma mía
te guardo en mis pensamientos,
como un pirata cuida su tesoro cada día,
solo espero ofrecerte lo noble y puro de mi amor
y sepas valorarlo vida mía,
quiero decirte lo mucho que te extraño
y siento que al mirarte es mi agonía

Gladys te llamas y mi corazón lo atesora,
lo aclama y te ama gota a gota
si tan solo escucharas el mensaje de mis palabras,
sentirás que tu alma alegre salta,
entonces sabrás que mi amor por ti es grande,
sincero y bello, amada mía
solo amarte es mi sueño y mi deseo,
cuidarte hasta el fin de mis días bella alegría.

Nunca imagine amar y querer así en verdad
siendo tu la razón de mi vivir,
vida mía dime si tu sientes lo mismo para adorarte
y amarte siendo tu mi existir,
nuestra unión es el sello de mi acariciado anhelo,
para llevarte conmigo al altar del cielo
floreciendo de esa unión, la luz de nuestro amor,
que es mi deseo y ansiado clamor









MI PARTIDA

Partiré algún día sin rumbo por el mundo
tal vez ni te vea mi amor dulce y profundo,
quizás soy cobarde no defender lo prohibido
ojala pudiera decirte que te amo, pero no puedo
el miedo me invade y solo quiero el olvido.

Partiré llevando en mi corazón tu hermoso recuerdo
como tu bella sonrisa dulce amor querido,
alumbras mi camino como ángel divina y hermosa
herirte no puedo porque eres para mi como una diosa,
cual primavera ardiente haces sentirme bien amado
inquietas mis pensamientos sintiéndome muy querido

Quisiera decirte que eres la musa de mis sueños
la inspiración de mi vida y mis anhelados deseos,
darte mil caricias yo quisiera niña orgullosa y mimada
el temor es más fuerte y esta cerca mi ansiada partida,
tengo tantos ardientes deseos que ofrecerte y darte
que arderías en mi fuego como llama vacilante,
Adoro aquellos ojos que brillan como azulejos
pero mi partida esta muy cerca o muy lejos.

Eres mi sueño, mi anhelo y el amor que siempre busque
para amar y proteger como guardián de hermoso bosque,
siento en mí ser, que eres tu mi bella esperanza,
pero el temor me hace correr, invadiéndome tal tristeza,
abrazarte y llenarte de mil besos amor mío quisiera
sintiendo la llama de tu amor infinito donde quiera,
princesa de mi anhelos y sueño inalcanzable,
decirte te amo es poco cariño mío inigualable

Tan distante como las estrellas más hermosas del cielo,
mi corazón anhela adorarte como animal en celo,
quisiera detener el tiempo para darte mil besos
estrecharte a mi pecho y tenerte entre mis brazos,
tu alegría y juventud envuelve mis sentidos
pero mis años detiene mis ímpetus deseos,
este profundo amor hermoso, sincero y puro
no lo tendrás pues estaré muy lejos te lo aseguro





QUE NOCHE AMOR MIO

En esta noche tendido sobre mi cama, en ti pienso
pensando siempre en ti siendo pasión de mi alma,
siento un deseo grande de estrecharte en mí pecho
apretarte fuertemente entre mis fuertes brazos,
acariciándote suavemente con mis poderosas manos
guardo todavía excitado el recuerdo de esa noche

En esa noche tibia, misteriosa, placentera y sofocante
tengo incontenibles deseos de estrecharte y besarte,
acariciar tu hermosa figura sintiendo el aroma de tu piel
decirte lo mucho que te amo adorada estrella brillante,
agitando mis entrañas, mis sentidos veo tu corazón
gritando con ardor y pasión esa noche de placer y miel

Tu recuerdo aparece y desaparece teniéndome angustiado.
todo sucedió en esa noche de locura y vivo atormentado,
te acercaste a mí con amor, acariciando mis labios sin respeto
percibiendo mis ansias de amarte, te acercaste más y más
sin recatos y escrúpulos mordías con frenesí todo mi cuerpo

Mis partes más íntimas se descubrieron vigorosos ante ti
me volviste loco de placer y cansado por fin me dormí,
cuando desperté, te busqué desesperadamente y te vi
la sábana mostraba huellas de lo sucedido la noche anterior,
dejastes marcas profundas e inolvidables en mi cuerpo con ardor

Esta noche me acostaré temprano y te esperaré con todo mí ser
cuando llegues no quiero imaginar ni pensar lo que puede suceder,
te abrazare con la fiereza de un león y la fuerza de mi corazón
ya no podrás escapar de mí y tu amor se fundirá con mi pasión,
apretare para sentir la llama de tu deseo recorrer todo tu cuerpo
sólo así podré descansar en el éxtasis de tu amor divina mujer











EL DIA DE LA MADRE

Hoy mes bendito celebramos con amor, tus hijos,
tu gran día madre mía,
siendo tu ¡Oh mamita! querida
siempre m i amor y mi alegría,
te guardo en mi corazón
como el avaro su tesoro
miro al cielo rogando que nunca me faltes,
porque yo te amo y te adoro.

Tu alma es pura y cristalina
dulce madre mía,
brillas como una estrella divina
cuando me invade mi lóbrega agonía,
hoy elevo a los cielos
mi poesía madre querida,
dándole gracias a Dios omnipotente
de haberme dado tu la vida.

Siendo hoy tu gran día madre abnegada y sufrida
siento tu constante ternura,
como una paz a mi alma dolida,
eres como una rosa fastuosa y deslumbrante,
como una luz que llega a mi alma,
dándole aliento palpitante,
eres tu madre mía quien me abraza,
me da la paz con el alma.

Y aquellos hijos que perdieron a esa luz divina
sentirán tristeza en el alma de no encontrarla,
para amarla, besarla y adorarla,
si fueron buenos hijos y a ella cuidaron como una rosa
pónganse alegres y contentos, porque donde este,
será una estrella radiante, bella y generosa.

El día de la madre tiene que ser todos los días
porque ella calma siempre nuestras iras y rebeldías,
madre mía te quiero y te adoro porque eres bendita
siendo tus consejos sabios y certeros,
que en mi palpita.

Jamás nadie podrá arrancarte de mi alma y mi corazón
porque eres tu madre querida que alumbra las tinieblas,
con la luz de tu paciencia y tu razón,
eres mi gran amor y mi adoración
que mi alma guarda encendida,
dándole luz y vida a mi ser madre mía.

¡ Madre! Palabra sublime que es canto universal
Vienes a nosotros cuando necesitamos tu luz angelical,
Oh divina grandeza eterna de paz y de armonía
siendo tu gran día madre mía,
es que te dedico esta dulce y humilde poesía

No hay comentarios: