Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

martes, 22 de noviembre de 2016

IX FESTIVAL "UN CANTO A LA VIDA" 2016

IX FESTIVAL “UN CANTO A LA VIDA” 2016
       El martes 30 de agosto de 2016, el CENTRO DE ESTUDIANTES DE OBSTETRICIA DEL INSTITUTO DR. ANDRÉS BARBERO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN realizó el IX FESTIVAL “UN CANTO A LA VIDA”, con el lema “Pon una obstetra en tu vida””. Ese gran encuentro artístico-cultural se efectuó en el Auditorio de la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción, ubicado en el Campus Universitario de San Lorenzo; y contó con la presencia del Prof.Ing.Civ. Héctor Amilcar Rojas, Vice-Rector de la Universidad Nacional de Asunción; del Prof.Lic. David Valenzuela, Director Académico del Instituto Dr. Andrés Barbero; de la Prof.Lic. Sanny Flores, Directora de la Carrera de Obstetricia del IAB y de la Diputada Nacional Esmérita Sánchez, egresada del Instituto Andrés Barbero. También asistieron las autoridades de la Asociación de Obstetras del Paraguay; directoras, coordinadores, docentes de teoría y práctica, estudiantes de la Carrera de Obstetricia, lo mismo que una delegación especial de docentes y estudiantes de la Carrera de Enfermería y funcionarios administrativos de la institución e invitados especiales. La coordinación general de esta edición del festival estuvo a cargo de la universitaria Katherine Escobar, Presidenta del Centro de Estudiantes de la Carrera de Obstetricia.
       Pe vy’aguasu ojejapókuri mokôive ñane ñe’ême: Castellano ha Guaraníme. Jepiveguáicha, temimbo’ekuéra Obstetricia-gua ohechaukákuri ikatupyryha purahéi, jeroky ha ñe’êpotýpe. Oiko avei jehechakuaa UNA mburuvichakuérape, avei Obstetricia sâmbyhyhára ha mbo’ehárakuérape ha AOP motenondeharakuépe. Heta mbo’ehára, temimbo’e ha pepirû poravopyréva oîkuri upe ka’arúpe ogueromandu’a haĝua castellano-pe oñembohérava Día de la Obstetra ha ho’áva Ramón Nonato Marangatu árape, ha’éva 31 jasypoapy.
       Se sucedieron los diversos números artísticos que incluyeron: canto, danza y poesía; y el momento central que consistió en la entrega -por parte del Centro de Estudiantes– de distinciones a las y los docentes Obstetras de la Carrera, en reconocimiento a su valiosa labor a favor de la formación de profesionales calificados en la Carrera de Obstetricia. En la ocasión también se realizó la elección de la Reina de la Carrera de Obstetricia. Asimismo, el Centro de Estudiantes de la Carrera de Obstetricia rindió un homenaje al Prof.Dr. David Galeano Olivera, quien oficia de Maestro de Ceremonia del Festival “Un canto a la vida” desde su primera edición.

ooo000ooo
VIII FESTIVAL “UN CANTO A LA VIDA” - 2015
       El viernes 28 de agosto de 2015, desde las 14 horas, el CENTRO DE ESTUDIANTES DE OBSTETRICIA DEL INSTITUTO DR. ANDRÉS BARBERO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN llevó a cabo el VIII FESTIVAL “UN CANTO A LA VIDA”. El mismo se desarrolló en el Auditorio de la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción, ubicado en el Campus Universitario de San Lorenzo; y contó con la presencia de la Prof.Lic. Enriqueta Valiente de Guerrero, Directora de la Carrera de Obstetricia del IAB. También asistieron, la Lic. Luz Torres, Presidenta de la Asociación de Obstetras del Paraguay; directoras, coordinadores, docentes de teoría y práctica, estudiantes de la Carrera de Obstetricia, lo mismo que una delegación especial de docentes y estudiantes de la Carrera de Enfermería y funcionarios administrativos de la institución e invitados especiales. La coordinación general del festival estuvo a cargo de la Presidenta del Centro de Estudiantes de la Carrera de Obstetricia, universitaria Gabriela Troche.
ooo000ooo
Leer VII FESTIVAL UN CANTO A LA VIDA 2014, en (https://dgaleanolivera.wordpress.com/vii-festival-un-canto-a-la-vid...)
Leer IX FESTIVAL UN CANTO A LA VIDA 2016, en (http://www.iab.una.py/index.php/noticias/118-ix-festival-un-canto-a...)
Leer EL ATENEO EN LA SEMANA DE ENFERMERÍA UNA, EN QUIINDY, en (https://dgaleanolivera.wordpress.com/2016/10/10/el-ateneo-en-la-sem...)

No hay comentarios: