Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

jueves, 31 de agosto de 2017

X FESTIVAL "UN CANTO A LA VIDA" 2017 - CENTRO DE ESTUDIANTES DE OBSTETRICIA IAB-UNA

X FESTIVAL “UN CANTO A LA VIDA” 2017 – CENTRO DE ESTUDIANTES DE OBSTETRICIA IAB-UNA
       El miércoles 31 de agosto de 2017, el CENTRO DE ESTUDIANTES DE OBSTETRICIA DEL INSTITUTO DR. ANDRÉS BARBERO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN llevó a cabo el X FESTIVAL “UN CANTO A LA VIDA”, con el lema “Obstetras en acción. Por la protección y defensa de la profesión”. Ese tradicional y gran encuentro artístico-cultural se realizó en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción, ubicado en el Campus Universitario de San Lorenzo; y contó con la presencia de la Prof.Lic. Nancy Marlene Mujica Ojeda, Directora General del Instituto Dr. Andrés Barbero de la Universidad Nacional de Asunción; asimismo, de la Asociación de Obstetras del Paraguay; lo mismo que directores, coordinadores, docentes de teoría y práctica, estudiantes de la Carrera de Obstetricia e igualmente con una representación de docentes y estudiantes de la Carrera de Enfermería, del Centro de Estudiantes de Obstetricia de la Filial Concepción y de los funcionarios administrativos de la institución e invitados especiales. La coordinación general de esta edición del festival estuvo a cargo de la universitaria Judith Insfrán, Presidenta del Centro de Estudiantes de la Carrera de Obstetricia.


       Jepiveguáicha, pe vy’aguasu ojejapókuri avei Guarani ñe'ême. Temimbo’ekuéra Obstetricia-gua ohechaukákuri ikatupyryha purahéi, jeroky ha ñe’ême. Oiko avei jehechakuaa IAB mburuvichakuérape, avei Obstetricia sâmbyhyhára ha mbo’ehárakuérape ha AOP motenondeharakuépe. Heta mbo’ehára, temimbo’e ha pepirû poravopyréva oîkuri upe ka’arúpe ogueromandu’a haĝua castellano-pe oñembohérava Día de la Obstetra ha ho’áva Ramón Nonato Marangatu árape, ha’éva 31 jasypoapy.

       A lo largo de este alegre y hermoso festival se fueron sucediendo varios números artísticos que incluyeron: canto, danza y dramatizaciones; y el momento central que consistió en la entrega -por parte de los directivos del Centro de Estudiantes- de distinciones a las y los docentes Obstetras de la Carrera, en reconocimiento a su importante labor en la formación de profesionales calificados en la Carrera de Obstetricia. Asimismo, el Centro de Estudiantes de la Carrera de Obstetricia rindió un homenaje al Prof.Dr. David Galeano Olivera, quien oficia de Maestro de Ceremonia del Festival “Un canto a la vida” desde su primera edición.

       Maitei horyvéva opavavépe.

David Galeano Olivera,
Mbo'ehára IAB-pegua






















































ooo000ooo





No hay comentarios: