Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

domingo, 1 de octubre de 2017

ANIBAL FERNÁNDEZ LÓPEZ PRESENTÓ SU LIBRO

ANIBAL FERNÁNDEZ LÓPEZ PRESENTÓ SU LIBRO
       El viernes 29 de setiembre de 2017, a las 19 horas, ANIBAL FERNÁNDEZ LÓPEZ presentó su libro “Reconciliación Posible”. La ceremonia tuvo lugar en el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda República y Chile – Asunción) y contó con la asistencia de un numeroso público, entre ellos, los familiares del autor. La presentación estuvo a cargo del Dr. David Galeano Olivera, Profesor Titular de la Universidad Nacional de Asunción en varias cátedras tales como Antropología, Sociología, Metodología de la Investigación y Guarani de la Universidad Nacional de Asunción; asimismo, escritor y traductor y Director General del ATENEO.


       Upe aty guasúpe Mbo'ehára Anibal Fernández López omyesakâkuri pe aranduka ha'e ohaiva'ekue omyesakâha mba'érepa Cristiano Católico ha Mason-nguéra ndojoguerahaporâi ha moôpa ojoavy hikuái. Upéicha avei, omombe'u moô moôpa mokôive aty guasu ojokupyty ha mba'e mba'épa omopeteî mokôivépe. Avei, Mbo'ehára David Galeano Olivera he'íkuri yma guive -Mbo'ehára Anibal Fernández López ojapohaguéicha- ha'e avei iñakârakúkuri upe ñorairôre ha heta aranduka ha kuatia omoñe'êhague mokôivévaguigua. Ikatuháicha, oñeha'âkuri omyesakâ mba'épa Catolicismo ha mba'épa Masonería.

       Anibal Fernández López nació en Asunción y estudió en el Colegio Nacional de la Capital. En la Facultad Politénica UNA se recibió de Técnico Superior en Electricidad y de Programador de Computadoras; luego obtuvo el título de Licenciado en Análisis de Sistemas en la Universidad Católica de Asunción. En 1996, por cuestiones laborales, fue a radicarse a Encarnación; donde fue director del SNPP y posteriormente ingresó como funcionario de la Entidad Binacional Jasyretâ. También es Magister en Matemática Aplicada en Economía y Finanzas por la UnaM, de Posadas Argentina y docente de la Universidad Nacional de Itapúa, de la Uninorte y de la UTCD de Encarnación. Anibal Fernández López contrajo matriomonio y tiene 3 hijos. Fue iniciado en la Masonería, en la Log Unión y Progreso Nº 9 de Encarnación en el 2001. En el año 2003 llegó a la jerarquía de Maestro y en el año 2007 fue venerable maestro de su taller. Su libro “La francmasonería y la religión católica: Reconciliación Posible. 800 años de controversial y contradictorio antagonismo” es una obra que -además de describir la estructura de ambas instituciones- presenta de manera documentada y objetiva los antecedentes del antagonismo y también las paradojas que reconcilian. Los interesados en el libro pueden solicitarlo al correo electrónico: reconciliaciónposible@gmail.com.
Romoĝuahê ore jehechakuaa ha ore vy'apavê Mbo'ehára Aníbal Fernández López-pe orepepirûhaguére roñe'ê haĝua upe iñarandukáre.

       Maitei horyvéva opavavépe.

David Galeano Olivera




Ijatyva'ekue


Aníbal Fernández López ha David Galeano Olivera


Ijatyva'ekue


Ijatyva'ekue


David Galeano Olivera, Angel Domingo Sosa ha Dago Fernández López

ooo000ooo

Ver DAVID GALEANO OLIVERA – ANIBAL FERNÁNDEZ LÓPEZ, en (https://www.youtube.com/watch?v=grSSsppxEI0&feature=em-upload_owner)



No hay comentarios: