Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

jueves, 5 de enero de 2023

146 AÑOS DEL COLEGIO NACIONAL DE LA CAPITAL

146 AÑOS DEL COLEGIO NACIONAL DE LA CAPITAL

Leer original (hacer clic) en (https://lenguaguarani.blogspot.com/2023/01/146-anos-del-colegio-nacional-de-la.html)


       El miércoles 4 de enero de 2023, a las 18:30 horas, el COLEGIO NACIONAL DE LA CAPITAL “GRAL. BERNARDINO CABALLERO” celebró sus 146 AÑOS DE FUNDACIÓN. Dicha recordación incluyó un desfile sobre la Avenida Eusebio Ayala y luego un acto cultural en la entrada del edificio del CNC, que fue decorado especialmente para la ocasión. La celebración fue encabezada por la activa y muy dinámica Directora General, Prof.Dra. Zunilda Palacios.



       Del emotivo encuentro participaron alumnos que actualmente estudian en el CNC, lo mismo que egresados de distintas promociones anteriores del colegio. Se destacó la participación de la bandalisa de los ex alumnos, compuesta también por estudiantes de diversas promociones. Asimismo, se adhirieron bandalisas de ex alumnos de otras instituciones: Cristo Rey, Colegio Nacional de Niñas, Escuela Nacional de Comercio 1 y Escuela Nacional de Comercio 2. Igualmente, participó de la ceremonia el grupo de Boys Scouts.


       En el inicio, luego de la recordación de los antecedentes históricos de la creación del CNC, se entonaron el Himno Nacional Paraguayo y el Himno del CNC; a continuación se escucharon las palabras de la Prof.Dra. Zunilda Palacios, Directora General de la institución, del Prof. José Román, del Prof. Nelson Cubilla, del Prof. Alder Cantero y del Presidente del Centro Estudiantil 23 de Octubre. En otro momento del acto, Diácono Saturnino Escurra, ex CNC, bendijo el encuentro y finalmente, con el toque de clarín se rindió homenaje a la Patria y los estudiantes ya fallecidos, culminando así el acto de celebración de los 146 años del CNC.


      Péicha ojegueromandu’ákuri CNC aramboty heta tapicha ijatyhaguépe omomorã ha omomba’eguasu haĝua ko mbo’ehao guasuete rembiasakue ha rekove aĝagua. Aguyjevete mante Tembikuaajára Zunilda Palacios-pe chepepirũhaguére.


David Galeano Olivera


 
 
 
 
 


 


 
ooo000ooo


Ver 146 AÑOS DEL CNC, en (https://www.youtube.com/watch?v=qlfaNmG0-yg)


Leer COLEGIO NACIONAL DE LA CAPITAL, en (https://lenguaguarani.blogspot.com/2015/01/colegio-nacional-de-la-capital-fundado.html)



 

No hay comentarios: