Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

martes, 3 de enero de 2023

DAVID GALEANO OLIVERA RECIBIÓ EL HOMENAJE DE RECONOCIMIENTO Y GRATITUD DE LA FACULTAD POLITÉCNICA UNA

DAVID GALEANO OLIVERA RECIBIÓ EL HOMENAJE DE RECONOCIMIENTO Y GRATITUD DE LA FACULTAD POLITÉCNICA UNA

 Leer original (hacer clic) en (https://lenguaguarani.blogspot.com/2023/01/david-galeano-olivera-recibio-el_3.html)


          El jueves 27 de septiembre de 2007, a las 18:00 horas, el PROF. DAVID GALEANO OLIVERA recibió el homenaje de RECONOCIMIENTO Y GRATITUD DE LA FACULTAD POLITÉCNICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN. La entrega de la distinción se llevó a cabo en el transcurso de la IX EDICIÓN DEL FESTIVAL FOLKLÓRICO UNIVERSITARIO ARANDUKA 2007, realizada en el predio de la Facultad Politécnica UNA (Campus Universitario de San Lorenzo) y estuvo a cargo del Decano de la misma, el Prof.Ms. Abel Bernal Castillo y de la Prof.Lic. Margarita Escobar de Morel, Coordinadora General del Festival Aranduka. Del festival participaron también miembros del Consejo Directivo de la Facultad Politécnica, autoridades de la Universidad Nacional de Asunción, el Arq. Alfredo Vaesken Núñez, Coordinador General del Festival Takuare’ẽ y representaciones artísticas de todas las facultades e institutos de la Universidad Nacional de Asunción.



          En la ocasión la Facultad Politécnica rindió un homenaje de Reconocimiento y gratitud al Prof. David Galeano Olivera, con la siguiente leyenda: “Reconocimiento y Gratitud al Profesor David Galeano Olivera: Un estudioso y amante de la lengua Guarani, un señor del folklore, creador del festival folklórico universitario de mayor prestigio y significación, pre-festival del Takuare’ẽ: ARANDUKA”.


       Conviene señalar que “La denominación “Aranduka”, fue sugerencia del Prof. David Galeano Olivera, quien apoyó el emprendimiento desde sus inicios. El reglamento del Festival, establece los lineamientos a considerar para la organización general, sistema de premiación y específicamente expresa, que de la misma, pueden participar estudiantes, docentes y funcionarios que representen a alguna Facultad de la UNA, en todas o algunas de las modalidades mencionadas. En las diferentes ediciones del festival, numerosos artistas se han presentado como invitados especiales. Entre ellos se destacan: Liza Bogado, el Ballet de Ypacarai, el Ballet del Colegio San José de Capiatá, el Grupo Evolución, Susan Zaldívar, Grupo Los Corales, Mariel Justiniano y Manuel Cáceres, entre otros representantes de la cultura nacional. Actualmente, el Festival Folklórico Universitario “Aranduká”, Pre-Festival del Takuare’é, se desarrolla cada año en el marco de la Exposición Tecnológica y Científica, ETyC, en la FP-UNA y cuenta con la participación de todas las Facultades de la UNA. Con Aranduká, y otras actividades similares, la FP-UNA abre un espacio importante de mediación cultural es decir, una vía de relacionamiento con espacios de quehacer social fuera de las aulas (Ver “Construyendo Historia: 20 años del Festival Aranduka”: https://www.pol.una.py/archivos/Revista_Aranduka_Vol9_N_02_Web.pdf)


ooo000ooo


Con el Prof.Ms Abel Bernal Castillo, Decano de la Facultad Politécnica y la Prof.Lic. Margarita Escobar de Morel - 27 de septiembre de 2012

En el Foro sobre Ética: Honestidad - 18 de octubre de 2019, con el Decano de la FP, Prof.Ing. Teodoro Salas
 
 
4 de junio de 2019 - Homenaje al Prof.Lic. Juan Alberto Speratti, con el Prof.Ing. Teodoro Salas y el Prof.Lic. Rubén Eugenio Morel Solaeche

 ooo000ooo


Ver DAVID GALEANO OLIVERA – FORO SOBRE ÉTICA, en (https://www.youtube.com/watch?v=A3vc3TqpDLU&t=817s)


Ver DAVID GALEANO OLIVERA – FP, en (https://www.youtube.com/watch?v=qjl2jFavc8k&t=2843s)


Ver DAVID GALEANO OLIVERA – ETYC, en (https://www.youtube.com/watch?v=gLOoFMuYFBs&t=16s)


Ver HOMENAJE A JUAN ALBERTO SPERATTI, en (https://www.youtube.com/watch?v=viqbrkcmhHg)


Ver DAVID GALEANO OLIVERA – DÍA DEL MAESTRO, en (https://www.youtube.com/watch?v=1vOPMfmpuVw)


Ver HOMENAJE A RUBÉN MOREL SOLAECHE, en (https://www.youtube.com/watch?v=_e7wBVJrZVk)


Leer MARGARITA ESCOBAR DE MOREL PRESENTÓ LIBRO, en (https://lenguaguarani.blogspot.com/2012/09/margarita-escobar-de-morel-presento.html)


 ooo000ooo


Leer DISTINCIÓN ANTERIOR – DAVID GALEANO OLIVERA RECIBIÓ LA CRUZ DEL 23 DE OCTUBRE, en (https://lenguaguarani.blogspot.com/2023/01/david-galeano-olivera-recibio-la.html)



 

No hay comentarios: