Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

miércoles, 4 de enero de 2023

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE GÉNOVA – CURSO DE ITALIANO Y CONFERENCIAS SOBRE CONTRASTACIÓN Y TÉCNICA DE TAREA

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE GÉNOVA – CURSO DE ITALIANO Y CONFERENCIAS SOBRE CONTRASTACIÓN Y TÉCNICA DE TAREA

Leer original (hacer clic) en (https://lenguaguarani.blogspot.com/2023/01/convenio-con-la-universidad-de-genova.html)


       El jueves 7 de julio de 2022, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI suscribió el Convenio con la UNIVERSIDAD DE GÉNOVA, ITALIA; mediante el cual ambas instituciones acuerdan desarrollar acciones conjuntas en el campo de la Cultura y la Lingüística. La Dra. Azucena de María Molinas Espínola, paraguaya residente en Italia y estudiante de la Universidad de Génova, fue la intermediadora para la suscripción del mencionado convenio de cooperación interinstitucional; siendo ella la primera usuaria de ese acuerdo, al venir al Paraguay a realizar su pasantía universitaria, desarrollando una serie de actividades en el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI.



La Dra Azucena de María Molinas Espínola con su padre, el Prof Walter Molinas, en el ATENEO

       Conviene señalar que AZUCENA DE MARÍA MOLINAS ESPÍNOLA es Doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad de Génova (Italia); Profesora y Máster en español como lengua extranjera por la universidad de Valencia (España). Actualmente estudia un post máster en cooperación y desarrollo en la universidad de Génova. Ella vive en la ciudad de Noli, (Región Liguria) y en la actualidad trabaja como docente en las escuelas públicas de la provincia de Savona. Entró a trabajar a través de una cooperativa de educadores, ya que allá parte de la educación está tercerizada, las escuelas acuden a las Cooperativas para contratar a los profesores. Su cooperativa se llama Progetto Città.


CURSO DE ITALIANO EN EL ATENEO

        Del 25 al 30 de julio y del 1 al 5 de agosto de 2022, de 10 a 12 horas, la Prof.Dra. Azucena de María Molinas Espínola dictó el CORSO DI LINGUA E CULTURA ITALIANA en el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI en el marco del Convenio con la UNIVERSIDAD DE GÉNOVA.



 


CONFERENCIA SOBRE “TÉCNICA DE ENSEÑANZA POR TAREA”

       Asimismo, el jueves 18 de agosto de 2022, de 10 a 12 horas, Prof.Dra. Azucena de María Molinas Espínola desarrolló la conferencia “TÉCNICA DE ENSEÑANZA POR TAREA” en el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI también en el marco del Convenio con la UNIVERSIDAD DE GÉNOVA.



CONFERENCIA “CONTRASTACIÓN LINGÜÍSTICA ENTRE EL ITALIANO Y EL ESPAÑOL”

       Igualmente, el martes 23 de agosto de 2022, de 10 a 12 horas, Prof.Dra. Azucena de María Molinas Espínola realizó la conferencia CONTRASTACIÓN LINGÜÍSTICA ENTRE EL ITALIANO Y EL ESPAÑOL en el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI siempre en el marco del Convenio con la UNIVERSIDAD DE GÉNOVA.



       Finalmente, conviene destacar que el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI otorgó el DIPLOMA DE PROFESORA VISITANTE a la Dra Azucena de María Molinas Espínola, en una ceremonia que tuvo lugar el domingo 7 de agosto de 2022, en el marco de la VIGESIMO SÉPTIMA EDICIÓN NACIONAL DE “AGOSTO, MES DEL IDIOMA GUARANI”.



 

       Péicha ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI omoañetékuri pe ñe’ẽme’ẽ ojapova’ekue UNIVERSIDAD DE GÉNOVA ndive. Upe mba’e guasuete ojehúkuri Tembikuaajára Azucena de María Molinas Espínola jepytaso rupive. ATENEO rérape rome’ẽ chupe ore vy’apavẽ ha upekuévo romoĝuahẽ ore maitei horyvéva UNIVERSIDAD DE GÉNOVA Motenondehára Guasúpe.


ooo000ooo


Ver AZUCENA MOLINAS - CURSO DE ITALIANO, en (https://www.youtube.com/watch?v=w5DojXS7aZ4&t=35s)


Ver AZUCENA MOLINAS – PROFESORA VISITANTE, en (https://www.youtube.com/watch?v=xLcL-MhTXd0&t=5s)


Ver AZUCENA MOLINAS – TÉCNICA DE APRENDIZAJE MEDIANTE TAREAS, en (https://www.youtube.com/watch?v=pqxCdwXMN18)



   

No hay comentarios: