Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

miércoles, 5 de septiembre de 2012

EN WASHINGTON DC CELEBRAN EL MES DEL IDIOMA GUARANI

REPÚBLICA DEL PARAGUAY

ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI

GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

“AGOSTO, MES DEL IDIOMA GUARANI” 2012

EN WASHINGTON DC CELEBRAN EL MES DEL IDIOMA GUARANI

Leer original (hacer clic) en: http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/en-washington-dc-celebr...

Leer también en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/en-washington-dc-celebran-el-me...

Como parte de las actividades conmemorativas del Mes del Idioma Guarani alumnos y directivos de la REGIONAL WASHINGTON DC, DEL ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI visitaron el pasado sábado 11 de agosto, el Museo del Indígena Americano del Smithsonian con sede en la capital estadounidense.


Izq a der Teofilo Acosta, Cynthia Cuttier, Sady Acosta, Berna Rios y Embajador Rigoberto Gauto

La actividad se realizó en el marco del desarrollo de las clases de Antropología Cultural con el afán de explorar la vida, costumbres y legados de los pueblos originarios de nuestra América. Durante el recorrido por el museo repleto de arte, artesanía y voces indígenas, el grupo de estudiantes se encontró con la ausencia total de evidencias de la exitencia de la rica cultura de los pueblos autoctónos del Paraguay, que han tenido y siguen teniendo un impacto significativo en la identidad cultural del pueblo paraguayo.

Como resultado de ello surgió la inquietud de llevar adelante un ambicioso proyecto que permita encaminar las gestiones pertinentes ante la Institucion Smithsonian en Washington DC, con el propósito de lograr incluir en la colección de este Museo a los Guarani y su valioso legado que pervive en el tiempo.


Para ello desde la REGIONAL WASHINGTON DEL ATENEO se están realizando conversaciones preliminares con la Embajada Paraguaya en la capital estadounidense, la ONG Paraguayan Cultural Center de Washington y la Dirección de Arte y Cultura Indigena del Instituto Paraguayo de Artesania dependiente del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay.

ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rérape rome’ê ore vy’apavê ha ore jehechakuaa Mbo’ehára Sady ha Teófilo Acosta-pe omotenondére katupyrýpe Guarani ñe’ê mbo’esyry táva Washington DC-pe ha upeichahápe omombaretevére Guarani reko ha ñe’ê rekove upe oikohápe hikuái

Maitei horyvéva opavavépe.

David Galeano Olivera

ATENEO Motenondehára

Pumbyry: (059521) 520.276

Ñe’êveve: ateneoguarani@tigo.com.py

ooo000ooo

Ver Día de la Lengua Materna en Washington DC en (http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/d-a-de-la-lengua-matern...)

Ver Culminó con éxito Curso Básico de Guarani en Washington DC en (http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/culmin-con-xito-curso-b...)

No hay comentarios: