Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

miércoles, 5 de septiembre de 2012

I CONCURSO NACIONAL Y II CONCURSO REGIONAL DE ORATORIA

ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI

Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera

I CONCURSO NACIONAL Y II CONCURSO REGIONAL DE ORATORIA

Leer original (hacer clic) en: http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/i-concurso-nacional-y-i...

Leer también en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/i-concurso-nacional-y-ii-concur...

El jueves 23 de agosto de 2012, de 8 a 14 horas, tuvo lugar el I CONCURSO NACIONAL Y II CONCURSO REGIONAL DE ORATORIA, organizado por la Universidad Nacional del Este (http://www.une.edu.py/v2/uneuna23082012.html) y por la Universidad Nacional de Asunción (http://www.una.py/index.php). El certamen que tuvo lugar en el Auditorio de la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (http://www.una.py/index.php?option=com_content&view=article&...), ubicado en el Campus Universitario de San Lorenzo; contó con la Coordinación General del Prof. Dr. César Talavera, Director General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción y con la asistencia del Ing. Gustavo Ortíz y del Lic. Luis Ramírez. Participaron en carácter de invitados especiales, el Prof.Arq. Amado Franco Navoni, Vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción; el Prof.Ing. Gerónimo Laviosa, Vicerrector de la Universidad Nacional del Este; el Prof. Abog. Antero Prieto, Director General de Proyecto de la Universidad Nacional del Este. Como miembros del jurado estuvieron el Prof.Dr. David Galeano Olivera (presidente), el Prof.Dr. José Manuel Silvero Arévalos y el Prof.Dr. Mario Velázquez. Ofició de animador el Lic. Luis Cristóbal Chávez.

De esté interesantísimo concurso participaron estudiantes de las Facultades de Derecho, Ciencias Agrarias, Ingeniería, Ciencias Químicas y Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción. El concurso se inició con las palabras de ocasión a cargo del Prof.Dr. César Talavera (http://www.youtube.com/watch?v=7KMuLTDqAv4&list=UUu6bXk0l6d_-K6...)


Autoridades de la UNA y de la UNE, presentes

El jurado: Dr. Mario Velázquez, Dr. David Galeano Olivera (presidente) y Dr. José Manuel Silvero. De pie, el Dr. César Talavera, Director General de Extensión Universitaria de la UNA

Dr. David Galeano Olivera, Lic. Luis Cristobal Chávez y Dr. José Manuel Silvero

Ko aty rupive oñemotenondékuri II Concurso Regional de Oratoria Universidad Nacional de Asunción ryepýpe ha upeichahápe ijatýkuri temimbo’e Derecho, Ciencias Agrarias, Ingeniería, Ciencias Químicas ha Filosofía-pegua ohechaukávo ikatupyry ñe’êsyrýpe. Iporâ ñamombe’u avei oîhague ijapytepekuéra oipuruva’ekue ñane ñe’ê Guarani ohenduka haĝua hemiandu.

Rome’ê ore vy’apavê Mbo’ehára César Talavera-pe omotenondére hekopete ko aty guasu ha imandu’ahaguére orerehe roipytyvô haĝua chupe.



No hay comentarios: