viernes, 29 de abril de 2011

NUEVO BUSCADOR DE INTERNET CON NOMBRE EN GUARANI Y MANIFESTACIÓN



ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
Maitei horyvéva opavavépe
David Galeano Olivera

NUEVO BUSCADOR DE INTERNET CON NOMBRE EN GUARANI
Leer (hacer clic) en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/nuevo-buscador-con-nombre-en-guarani-y-manifestacion/

Ipiari Search es un nuevo buscador genérico en español que aspira a competir con otros semejantes (Google, Bing, etcétera). Su equipo está compuesto por personas de nuestro ámbito idiomático (españoles, bolivianos, colombianos y paraguayos).
Ipiari permite realizar búsquedas de los contenidos generales de la web o más específicas de imágenes y vídeos. También incorpora un traductor con más de 50 idiomas.
Es potente, rápido y con resultados relevantes. Cuando realizamos una búsqueda dispone de dos pestañas para elegir el número de respuestas por pantalla y por localización idiomática y/o geográfica. Los resultados se muestran de forma visual y ofrece el título, una imagen de la web, una descripción textual relacionada con nuestra pregunta y hasta cuatro etiquetas de metadatos. Los resultados pueden compartirse en redes y marcadores sociales.
Las primeras impresiones son excelentes aunque echamos en falta un servicio de búsqueda avanzada para refinar más los resultados y un sistema de ayuda que explique qué tipo de operadores pueden utilizarse y cómo.

(Gentileza de NI)


MANIFESTACIÓN DE APOYO A MANUEL CUENCA FRENTE A CANAL 9, SEGUIDA DE FESTIVAL FOLKLÓRICO EN LA PLAZA DE LA DEMOCRACIA


CONVOCATORIA A MANIFESTACIÓN DE APOYO A MANUEL CUENCA
Hoy viernes 29 de abril de 2011, a las 19.00, las organizaciones sociales llaman a una manifestación de apoyo a Manuel Cuenca, frente a Canal 9.
FUERZA MANU QUERIDO!!!
Jahapaitéke upépe ha jajepytaso Manu rayhupápe!!!

Ver más, en Facebook “Manifestación por la cultura y la tradición paraguaya”: http://www.facebook.com/event.php?eid=187347231310897



LUEGO, GRAN FESTIVAL FOLKLÓRICO “PARAGUAYOS JÓVENES CON EL ARTE EN EL BICENTENARIO”
Lugar: Plaza de la Democracia – Asunción – Fecha: Viernes 29 de abril de 2011. Entrada libre y gratuita