Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

domingo, 19 de diciembre de 2010

OTRO LOGRO HISTÓRICO: LA UNIVERSIDAD DE SÂO PAULO (BRASIL) INICIARÁ UN CURSO DE LENGUA GUARANI



REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
ARY - 25- AÑOS
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

OTRO LOGRO HISTÓRICO: LA UNIVERSIDAD DE SÂO PAULO (BRASIL) INICIARÁ UN CURSO DE LENGUA GUARANI
Leer original (hacer clic) en: http://cid-abd38f7ef1c8daa6.spaces.live.com/blog/cns!ABD38F7EF1C8DAA6!1221.entry

El CONSEJO DE CULTURA E EXTENSÃO UNIVERSITÁRIA de la UNIVERSIDAD DE SÂO PAULO - USP aprobó días pasados el inicio del CURSO DE CONVERSACIÓN EN GUARANI, que estará abierto a todos los interesados; particularmente, a los alumnos de graduación o de postgrado de la Facultad de Letras.
El curso, que tendrá carácter gratuito, será dictado por el PROF. MARIO VILLALVA FILHO (mariocomunica@yahoo.com.br), miembro del Núcleo de Cultura Guarani: Paraguay Teete, y del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI.
Cabe destacar que el Prof. Villalva tiene una larga trayectoria en la promoción de la lengua y la cultura Guarani en el Brasil, particularmente en Sâo Paulo, donde reside; siendo además docente de instituciones universitarias y especializadas en el área de la comunicación (periodismo).
El Curso de Conversación en Guarani se extenderá del 11 de marzo al 10 de junio de 2011. Las clases tendrán lugar todos los viernes, de 17 a 19 horas.
La organización del curso correrá por cuenta del Departamento de Letras Clássicas e Vernáculas FFLCH/USP; y contará con el auspicio del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI; y el apoyo del Núcleo de Cultura Guarani: Paraguay Teete.
Las inscripciones al curso se harán a partir del 15 de febrero de 2011.
Conviene destacar y reconocer al gesto del Profesor Eduardo de Almeida Navarro, quien intermedió decidida y positivamente para la apertura del curso.
Oîháicha internet-pe ha oñembo’eháicha Argentina, Bolivia, Estados Unidos, España, Italia, Alemania ha ambue tetâ rupi, péina ary 2011-pe oñepyrûta peteî mbo’esyry Guarani ñe’ê rehegua Universidad de Sâo Paulo-pe; akóinte herakuâporâva ha ojehecharamóva hembiapo porâitáre.
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI ombohasa heta vy’apavê Mbo’ehára Mario Villalva Filho-pe ohupytýre ko mba’e guasuete tuicha oipytyvôtava Guarani ñe’ê myasâime. ATENEO oñemoî Mbo’ehára Villalva ykére omombaretevévo hembiapo Guarani rayhupápe. Añetehápe, ha ha’e he’iháicha: oñondive ñanembareteve.
Rehechasérô marandu pe mbo’esyry rehegua USP-pe, ehesakutu ko’ápe: http://sce.fflch.usp.br/node/185

Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera
(ATENEO Motenondehára)
ateneoguarani@tigo.com.py
davidgaleanoolivera@gmail.com


Reikuaasérô MBA’ÉREPA TEKOTEVÊ ÑE’ÊNGUÉRA LÉI - 10 VENTAJAS DE LA LEY DE LENGUAS, ehesakutu ko’ápe: http://www.youtube.com/watch?v=0EtLR_xg9i4

No hay comentarios: