Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

sábado, 4 de diciembre de 2010

SE PRESENTÓ EL LIBRO "HISTORIA DOCUMENTADA DE LA MUNICIPALIDAD DE QUIINDY"



REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
ARY - 25- AÑOS
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

LIBRO “HISTORIA DOCUMENTAL Y SISTEMATIZACIÓN DE LAS ORDENANZAS MUNICIPALES DE QUIINDY”
Leer original (hacer clic) en: http://cid-abd38f7ef1c8daa6.spaces.live.com/blog/cns!ABD38F7EF1C8DAA6!1117.entry

El viernes 3 de diciembre de 2010, a las 19:00 hs, en el Salón de Actos de la Municipalidad de la Ciudad de Quiindy, se realizó la presentación del Libro “Historia documental y sistematización de las ordenanzas municipales de Quiindy”, de la Prof.Mg. Mirian Bernarda Osorio. La presentación, que estuvo a cargo del Dr. David Galeano Olivera, contó con el auspicio de la Municipalidad de Quiindy y de la Regional Ky’ŷindy del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI.
De la ceremonia participó la Presidente de la Junta Municipal de Quiindy, Lic. Gladys Alonso de Marín, e igualmente participaron concejales municipales, ex concejales y los recientemente electos concejales municipales; también estuvo el ex Intendente Municipal Prof. Pablo Velázquez; lo mismo que, representantes de las Supervisiones del Ministerio de Educación, y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, filial Quiindy.
La autora, Mirian Bernarda Osorio, es Concejal Municipal y Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Junta Municipal de Quiindy. Asimismo, es Directora de la Regional Ky’ŷindy del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI; e igualmente del Instituto de Formación Docente de dicha ciudad.
Ko arandukápe oñemboguapy QUIINDY TÁVA rembiasakue 1929 guive ha umi marandu oîva ipype ikatúta oipytyvô mitâ, mitârusukuéra ha kakuaávape iñemoarandúpe. Oipotágui opavave oikuaa porâ itáva ha itáva rembiasakue Mbo’ehára Mirian Bernarda Osorio péina onohêkuri ára resáre ko aranduka porâite. “Ndoikuaáiva hapo ha ndohayhúiva itáva upéva hína peteî tapicha ndojekuaaporâiva ijupe ha ndohopukumo’âiva mba’evépe”.
Oipotáva ko aranduka, ojehaíva Castellano ha Guaraníme, ohenoikuaa Mbo’ehára Mirian Bernarda Osorio-pe, ko pumbyrýpe: 0536-282292.
Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera
(ATENEO Motenondehára)
ateneoguarani@tigo.com.py
davidgaleanoolivera@gmail.com

No hay comentarios: