Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

sábado, 16 de octubre de 2010

DISERTACIÓN SOBRE LA MUJER GUARANI, EN OBERA (ARGENTINA)



DISERTACIÓN SOBRE LA MUJER GUARANI, EN OBERA (ARGENTINA)
Leer original (hacer clic) en: http://groups.google.com.py/group/guarani-nee-ii/web/disertacion-sobre-la-mujer-guarani-en-obera-argentina

El viernes 15 de octubre de 2010, a las 19:30 horas, se realizó en la Ciudad de Oberá (Provincia de Misiones, Argentina), la disertación del Dr. David Galeano Olivera acerca del tema “El rol de la mujer en la transmisión y permanencia del Idioma Guarani”. Este acto se llevó a cabo en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones y estuvo organizado por el Proyecto “Cultura e Idioma Guarani” de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes; la Asociación Civil "Idioma y Cultura Guarani" de Posadas y la Regional Posadas del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI; y en adhesión al Día de la Madre Argentina.

Umi mbohapy aty oñomoirû hikuái ha omoañetékuri upe jejuhu porâite ojehecharamohaguépe Sy Ára, Argentina-pe ojegueromandu’áva jasypápe, arateî mbohapyha jave.

Asistieron a la disertación el Decano de la Facultad de Artes, Ing. Jorge Senn; la Secretaria de Extensión de la Facultad, Mgter. Lilian Fischer; lo mismo que, docentes y estudiantes de dicha unidad académica; como asimismo, estudiantes de Guarani de dicha Facultad; y una delegación de estudiantes de la Regional Posadas del ATENEO.

Oñepyrûvo pe aty oñehendúkuri purahéi rory porâ, Guaraníme, Mercedes Pedersen rupive; upéi, Mb. Carmen Gladys Bernatto, ATENEO motenondehára Posadas-pe, ohendukákuri iñe’ê ha peteî ñe’êpoty; ha umi mba’e rire, Mb. David Galeano Olivera oñe’êkuri kuña Guarani rembiasáre ha mba’éichapa hese ae Guarani ñe’ê naikangýi ha nomanói; uvei imbarete ha okakuaa.

Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera
(ATENEO Motenondehára)
ateneoguarani@tigo.com.py
davidgaleanoolivera@gmail.com

No hay comentarios: