Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

jueves, 28 de octubre de 2010

INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, EN EL ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI



REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
ARY - 25- AÑOS
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MÉXICO, EN EL ATENEO
Leer original (hacer clic) en: http://cid-abd38f7ef1c8daa6.spaces.live.com/blog/cns!ABD38F7EF1C8DAA6!963.entry

En la fecha, jueves 28 de octubre, a las 10 horas, en la Sede Central del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI (Julia Miranda Cueto 1721 entre Ytororô y R.I. 3 Corrales – Ciudad de Fernando de la Mora), tuvo lugar la entrevista del Prof.Dr. JUAN ARANCIBIA CÓRDOBA, Investigador y Profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el Prof.Dr. David Galeano Olivera, Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, acerca de la situación de la educación bilingüe (Guarani-Castellano) en el Paraguay.
El Prof.Dr. Juan Arancibia Córdoba es de nacionalidad chilena y actualmente docente de la mencionada universidad que tiene su sede en México D.F. y también es docente de la Universidad de Costa Rica (en la Ciudad de San José). El Dr. Arancibia se encuentra recorriendo varios países de América en torno a una investigación centrada en el estado de la educación multicultural bilingüe en países seleccionados de América Latina.
El distinguido visitante es Maestro y Doctor en Economía; profesor del Postgrado en Estudios Latinoamericanos e Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.
Ko karai guasu ohecharamo ñane Avañe’ê ha omomba’eguasu opaite mba’e ojejapóva ñane retâme Guarani rayhupápe oñemoîvo tekojojápe España ñe’ê ndive. Oporandúkuri heta mba’e: araka’eguivépa oñembo’e mokôive ñe’ê; mba’éicha ha mamópa oñehekombo’e mbo’ehararâ ha mbo’eharakuéra ombo’e haĝua Guarani ha Castellano; mba’eichagua arandukápa ojepuru ñe’êkôi ñembo’épe.
Opávo pe ñomongeta, Mbo’ehára David Galeano Olivera ohechaukákuri chupe Guarani Róga ha upéi ome’êkuri chupe jopóiramo arandukakuéra ATENEO-pe ijapopyréva.
Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera
(ATENEO Motenondehára)
ateneoguarani@tigo.com.py
davidgaleanoolivera@gmail.com

No hay comentarios: