Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

miércoles, 13 de octubre de 2010

RAY ARMELE PRESENTÓ "LIBRES"



RAY ARMELE PRESENTÓ “LIBRES”
Leer original (hacer clic) en: http://groups.google.com.py/group/guarani-nee-ii/web/ray-armele-present-libres

El martes 12 de octubre de 2010, a las 10 hs, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional; tuvo lugar la ceremonia de presentación del Primer Capítulo del audiovisual documental “LIBRES para contar nuestra historia”, de Ray Armele. El acto contó con la presencia de la Diputada Elva Martínez, Presidenta Interina de la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados; como así también de los directivos, docentes y estudiantes de la Universidad del Pacífico, patrocinante del audiovisual. También en carácter de invitados especiales estuvieron los actores que participaron del documental.
“LIBRES para contar nuestra historia” es una impecable realización nacional y un valioso testimonio documental que narra, en este su primer capítulo, los pormenores relacionados a la historia del Paraguay durante la conquista y la colonia. Describe la situación de los pueblos nativos y la trayectoria de Juan de Ayolas, Juan de Salazar, Domingo Martínez de Irala y Alvar Núñez Cabeza de Vaca, entre otros. Esta producción tiene una duración de 30 minutos, y su realización y presentación se asocian a los festejos del Bicentenario del Paraguay.
Heta tapicha ijatýkuri upépe. Henyhêkuri upe koty guasuete. Oîkuri temimbo’e mbo’ehao San José, Jaguaron-pegua; ha upéicha avei mitârusu oñemoarandúva mbo’ehao República Argentina ha República del Brasil-pe.
Ray Armele es periodista y en tal carácter trabajó en diferentes medios de comunicación (televisión, radio y diarios); además, es productor cinematográfico; docente universitario (especializado en comunicación, publicidad, producción y guión) y asimismo es escritor. Entre sus obras podemos mencionar: La lista de Hermes, ficción (2003), Naturalmente, manual de actuación para medios audiovisuales (2005), Cuentos del mediodía, ficción (2006), y ¡Por qué no te callas! (2009).
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rérape romoĝuahê heta vy’apavê Ray Armele-pe ko hembiapo pyahu ha iporaitévare.
Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera
(ATENEO Motenondehára)
ateneoguarani@tigo.com.py
davidgaleanoolivera@gmail.com

Rehechasérô RAY ARMELE rembiapokue hérava CREADORES, ehesakutu ko’ápe: http://www.youtube.com/watch?v=I3U0k7z1XwU

No hay comentarios: