Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

domingo, 17 de octubre de 2010

PRESENCIA DEL IDIOMA GUARANI EN WASHINGTON DC



SIGNIFICATIVO EVENTO REALZA LA PRESENCIA DEL IDIOMA GUARANI EN WASHINGTON DC
POEMAS, LANZAMIENTO DE CURSO Y BIBLIOTECA DEL IDIOMA GUARANI
Publicado por EcosDelParaguay
Leer original (hacer clic) en: http://www.ecosdelparaguay.com/2010/10/significativo-evento-realza-la.html
Y en: http://groups.google.com.py/group/guarani-nee-ii/web/presencia-del-idioma-guarani-en-washington-dc?hl=es

En la tarde del sábado 16 de octubre en la sede la Embajada paraguaya de Washington DC se llevó a cabo un emotivo encuentro que reunió a los paraguayos y amigos del Paraguay entorno al Idioma Guarani.
La actividad contó con la presencia de entusiastas compatriotas que aprovecharon la ocasión para compartir y conectarse con sus raíces a través de poemas en Guaraní del CD Ñe’e Poty Guaranime presentado en la ocasión por el CENTRO CULTURAL PARAGUAYO DE WASHINGTON DC como un aporte a la difusión y promoción de este idioma en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia del Paraguay.
Posteriormente los presentes fueron participes de un hito importante en la difusión y promoción del Guaraní en Washington, el lanzamiento del Curso Básico de Guarani en la Embajada Paraguaya y la constitución de las bases de la primera biblioteca de textos en Guaraní y sobre el Idioma Guarani que funcionara en la sede diplomática. Cabe destacar que estas actividades son fruto de un esfuerzo mancomunado del Embajador Rigoberto Gauto Vielman y los Directores de la Regional Washington DC del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, Sady y Teófilo Acosta.
Esta iniciativa ha sido recibida con beneplácito por la colectividad paraguaya y ya cuenta con la adhesión voluntaria de docentes que guiarán las clases de Guarani que se iniciaran a fines del mes de octubre. Los interesados en recibir mas información e inscribirse pueden comunicarse a la Embajada al (202)483 6960.
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rérape romoĝuahê heta vy’apavê Sady ha Teófilo Acosta-pe omotenondére ko tembiapo porâite ñane ñe’ê Guarani rayhupápe. Péicha ñane Avañé’ê iñasâi mbarete ambue tetâ rupi oîha rupi heta ñane retâygua ha pytagua oikuaaséva ñane ñe’ê teete.

No hay comentarios: