Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

martes, 5 de octubre de 2010

PRESENTACIÓN DE CD DE POESÍAS EN GUARANI Y LANZAMIENTO DE CLASES DE GUARANI, EN WASHINGTON DC



PRESENTACIÓN DE CD DE POESÍAS EN GUARANÍ
LANZAMIENTO DE CLASES DE GUARANÍ
WASHINGTON DC, SÁBADO 16 DE OCTUBRE DE 2010
Leer original (hacer clic) en: http://groups.google.com.py/group/guarani-nee-ii/web/presentacin-de-cd-de-poesas-en-guarani-y-lanzamiento-de-clases-de-guarani-en-washington-dc?hl=es

En el marco de actividades programadas para celebrar los 200 años de vida independiente del Paraguay en la capital norteamericana, la Embajada del Paraguay en los Estados Unidos de América y el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní organizan un acto de Presentación del CD de poesías “Ñe’êpoty Guaraníme”, en cuya oportunidad se hará el lanzamiento de un Curso de Guaraní.
El evento se realizará el próximo sábado 16 de octubre a la hora 15:00 en el local de la Embajada Paraguaya: 2400 Massachusetts Ave NW Washington, DC 20008, que será coronado por un brindis. Se ruega confirmar asistencia al 202 483 6960, o por email a secretaria@embaparusa.gov.py.

“Ñe’êpoty Guaraníme”
El cedé que contiene 17 poesías escritas por destacados cultores del Idioma Guaraní entre los que se encuentran: Lino Trinidad Sanabria, David Galeano Olivera, Ramón Silva, María Elvira Martínez de Campo, se distribuirá de manera gratuita a los presentes. Se trata de un emprendimiento del Centro Cultural Paraguayo de Washington DC. Cabe destacar que este material fue presentado en Asunción el pasado 27 de Agosto de 2010, en el Centro Cultural de la Republica El Cabildo con la presencia de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Bicentenario Sra. Margarita Morselli, representantes de entidades culturales y educativas del país.

Clases de Guaraní en Washington DC
Se busca crear un espacio para aprender y practicar el idioma guaraní con la orientación de profesores de nuestra lengua nativa. Está dirigido principalmente a los paraguayos que residen en la zona metropolitana de los Estados Unidos, pero los extranjeros serán también bienvenidos.
En el acto de lanzamiento se dará información sobre sus características y fecha de inicio. Asimismo, se iniciará la inscripción y se presentará a los profesores.
Al finalizar el acto brindaremos por el encuentro y saborearemos bocaditos típicos del Paraguay. Los esperamos a todos.

Sady ha Teófilo Acosta
Washington DC guive
Ecos del Paraguay: http://www.ecosdelparaguay.com/

No hay comentarios: