Lengua Guarani

Lengua Guarani
Ára Pyahu

jueves, 2 de junio de 2016

EL ATENEO EN CONFERENCIA SOBRE ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA ORGANIZADA POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
GUARANI, MERCOSUR ÑE'Ê TEETE
EL ATENEO EN CONFERENCIA SOBRE ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA ORGANIZADA POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS
       El miércoles 01 de junio de 2016, a las 08:30 horas, se llevó a cabo la conferencia del PROF.DR. JORGE GONZÁLEZ GONZÁLEZ sobre el tema “LEGALIDAD Y LEGITIMIDAD DE LOS PROCESOS DE ACREDITACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES EN AMÉRICA LATINA”. La misma fue organizada por la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados y se realizó en el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avenida República y Alberdi – Asunción). El acto fue presidido por la Diputada Nacional Blanca Vargas de Caballero, presidenta de dicha comisión parlamentaria, por el Diputado Nacional Víctor Ríos, miembro de la comisión; y por el Dr. Francisco Giménez, asesor de la comisión. Participaron numerosos rectores de universidades públicas y privadas, y directores generales de institutos de educación superior, entre ellos, el Dr. David Galeano Olivera, Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI.

       Karai Mbo'ehára Jorge González González niko omombe'úkuri mba'eichaitépa oñemboaje Amérika Latina-pe umi mbo'ehaovusu. Omyesakâkuri umi apañuâi ojejuhúva upe ñemboajépe ha mba'e mba'épa ojejapokuaa ñemboaje osê porâ haĝua hekopete. Omombe'u avei mba'eichaitépa ojejapo mbo'ehaovusukuéra ñemboaje México retâme ha ombohysýi peichagua tembiapo ojejapova'ekue ha ojegueroguatáva ko'áĝa ambue tetâme, umíva apytépe, Argentina ha Brasil hi'aĝuivéva hikuái ñane retâgui.
       El Profesor Jorge González González es licenciado, maestro y doctor en Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de México (UNAM), especializado también en Epistemología e Investigación Evaluativa en Educación. Es profesor titular de la UNAM y forma parte del plantel académico de la misma desde hace más de 40 años. Su frondoso currículum vitae lo presenta como un valioso y completo referente en materia de evaluación y acreditación universitaria. La conferencia que desarrolló sobre el tema de la acreditación de universidades de América Latina resultó altamente enriquecedora ya que aportó información y datos muy recientes sobre la materia.
       ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rérape romoĝuahê ore aguyjevete Mbo'ehára Blanca Vargas de Caballero-pe orepepirûre roime haĝua ATENEO-háicha upe aty guasúpe hetaiterei mba'e oñemyesakâhaguépe.
       Maitei horyvéva opavavépe.
David Galeano Olivera,
ATENEO Motenondehára Guasu


Dr. Jorge González González
  
Víctor Ríos, Blanca Vargas de Caballero ha Jorge González González
  
David Galeano Olivera ha Jorge González González

 Pepirû ATENEO-pe

ooo000ooo
Ver DR. VÍCTOR RÍOS – ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, en (https://www.youtube.com/watch?v=qDBSBPc0s4o&feature=em-upload_o...)
Ver DR. JORGE GONZÁLEZ GONZÁLEZ – LEGALIDAD Y LEGITIMACIÓN DE LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA, en (https://www.youtube.com/watch?v=JIrNlyJEPGg&feature=em-upload_o...)
ooo000ooo
Leer I SEMINARIO INTERNACIONAL EL GUARANI EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR, en (http://lenguaguarani.blogspot.com/2015/08/i-seminario-internacional...)



No hay comentarios: